Iniciar tu pasión sin dejar tu trabajo fijo

MASTERCLASS GRATUITA: Descubre las 4 claves para que un trabajo te haga feliz de por vida.

¿Tienes un trabajo fijo que te impide iniciar tu pasión? Piensa bien la respuesta a esta pregunta. ¿Realmente tu trabajo fijo te lo impide? ¿O más bien te lo dificulta?

¿Cuál es la diferencia? La misma que la de un bache en el camino:

  1. Si vas conduciendo y te encuentras un bache enorme por el que tu coche no puede pasar, ese bache te impide seguir tu camino y tienes que quedarte donde estás.
  2. En cambio, si puedes bordear el bache, ese bache te dificulta seguir tu camino.

Si lo piensas bien, seguro que tu trabajo es un bache que te dificulta vivir de tu pasión. Y para bordearlo, para superar esa dificultad, he elaborado esta guía de 3 claves que podrás poner en marcha desde ya mismo.

Iniciarde tu pasión

1. Elabora un plan a seguir

Debes bordear un bache, hasta ahí todo está claro. Pero hay muchas formas de hacerlo: por la derecha, por la izquierda, pasando por encima de él y dejando las ruedas a ambos lados…

La mejor forma de hacerlo depende de tu situación. Si a la derecha hay un zarzal, entonces mejor bordea el bache por la izquierda para que tu coche no se ralle.

Dicho de otra forma: observa tu situación, analiza los distintos caminos posibles y elabora un plan para tomar ese camino.

Si tienes un trabajo a jornada partida (de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00, por ejemplo), te queda poco tiempo libre para elaborar y ejecutar ese plan para vivir de tu pasión, ¿verdad?

En absoluto. Es solo otra dificultad que también debes bordear. Tienes la misma cantidad de horas libres que una persona que trabaja de 9:00 a 17:00. Como te indicaba más arriba, debes analizar esta situación, encontrar caminos en ella y tomar el que más te acerque a tu pasión.

Por ejemplo, si tu pasión es escribir y quieres iniciar tu pasión, tus caminos posibles pueden ser escribir un texto largo un poco cada día o escribir un texto corto cada día. Todo depende de tu plan y de tu organización.

iniciar tu pasión

2. Ahorra dinero

Para iniciar tu pasión, además de tiempo, muchas veces necesitarás recursos. Y para conseguir esos recursos necesitarás dinero.

Si tu pasión es la escritura, ¿puedes vivir de ello? Por supuesto, pero necesitarás un ordenador para escribir, un programa de pago o conexión a Internet para descargarte un programa gratuito… Todo ello exige dinero.

¿Sabes la buena noticia? Que aquel bache que es tu trabajo actual te está proporcionando ese dinero que necesitas para iniciar tu pasión. ¿A que ahora tu trabajo actual ya no parece tan malo?

Has convertido el bache en tu aliado.

[ctt template=”3″ link=”k8eqc” via=”no” ]Una mente exitosa sabe convertir cada bache en un aliado. [/ctt]

iniciar tu pasión

3. Capacítate y aprende

Por último, mi tercer consejo es que te capacites y aprendas mientras trabajas. Nunca se sabe lo suficiente y siempre hay alguien mejor que tú. El falta de conocimiento/habilidad es una de las excusas que la gente suele decir para no cambiar de profesión, por lo tanto es lo más fácil de ¡adquirir!

vivir de tu pasión

Si quieres llegar a ganarte la vida escribiendo, necesitarás leer muchos textos de autores de éxito y estudiar por qué tienen éxito; tendrás que investigar a las editoriales y analizar en qué tipo de textos están dispuestas a invertir; documentarte acerca del tema sobre el que estás escribiendo…

Para iniciar tu pasión, sea la que sea, el conocimiento es tan necesario estos 3 pilares como el dinero, el tiempo (también puede leer mi artículo para conseguir más tiempo) o la organización.

iniciar tu pasión

En resumen: sea cual sea tu horario laboral tienes tiempo, ese trabajo te proporciona dinero y el conocimiento se encuentra a un par de clics. ¿A qué esperas para empezar el plan que te permitirá vivir de tu pasión?

iniciar tu pasión

Y si quieres recibir más apoyo e información solo tienes suscribirte a mi boletín de noticias. ¡Te espero!

Masterclass GRATUITA: Descubre las 4 claves para que un trabajo te haga feliz de por vida.