Bombazo: si no te gusta tu trabajo, ¡REINVÉNTALO!

MASTERCLASS GRATUITA: Descubre las 4 claves para que un trabajo te haga feliz de por vida.

¡Desesperada! Esa es la manera de cómo me sentía durante muchos años porque no me gustaba mi trabajo. 

Curiosamente, al principio me sentía tan contenta de esta oportunidad: venir a Barcelona, ​​un excelente trabajo y un gran avance en mi carrera.

Pero con rapidez las cosas cambiaron. Trabajaba muchas horas sin sentirme valorada. Mi jefa tampoco era la que esperaba: nunca estaba para ayudarme, pero siempre estaba para ponerme más presión.  

Tengo que admitir que me quejaba mucho. Todo el mundo sabía que no me gustaba nada en mi trabajo. Aunque me gustaría mencionar, no fue sólo por el hecho de quejarme, sino porque también soy muy emocional. Todo es intenso para mí: cuando las cosas van bien, estoy muy ilusionada pero cuando las cosas están mal me siento terriblemente triste. Sé que puedo ser una “drama queen”.

Mi punto de inflexión

 

En una ocasión, estaba compartiendo todas las cosas terribles a un amigo mío, cómo estaba perdiendo mi tiempo y mi vida (“drama queen”), de repente cortó la conversación y dijo esto: “Entonces, ¿si no te gusta tu trabajo de ahora, qué es lo que te gustaría hacer en lugar de esto? “

“¿Qué me gustaría hacer como trabajo ?” pensé “¿qué clase de amigo es este?”

Sólo quería quejarme de mi mala situación. Como un amigo pensé que debería escuchar y estar de acuerdo conmigo.

Yo sentía que él no me mostraba su compasión … Pero me quedé pensando durante días y días …

Una simple pregunta cambió mi propósito de vida.

 

¿Qué quiero hacer? La primera cosa que me vino a la cabeza fue … vacío ..

Desesperada de nuevo.

Entonces pensé en esta cita que me gusta mucho: [ctt template=”3″ link=”oY1NB” via=”no” ]Cuando la vida te da limones, haz limonada.[/ctt]

En ese momento decidí pasar de “drama queen” a “solution queen”. 

Dejar de darle vueltas a las cosas que no me gustan en mi trabajo para enfocarme en las que me gustan.

 

Lo que descubrí

 

Con este nuevo estado mental me puse a reflexionar sobre lo que si me ilusionaba durante un día típico de trabajo:

Descubrí 4 cosas: me gusta conectar con la gente (por eso elegí Recursos Humanos). Soy muy curiosa y me encanta saber más sobre la vida de otras personas. Me gusta mucho el análisis y la investigación: puedo pasar días leyendo e investigando sobre temas de interés y soy muy creativa: me encanta pensar nuevas ideas y soluciones.

Entonces pensé “perdí mi carrera: ¡hubiera sido una periodista! Investigar, conocer gente nueva e ir a nuevos lugares, analizar la información y utilizar mi creatividad para escribir artículos.”

Drama queen de nuevo. No no no no: vamos a centrarnos en ser “solution queen”. 

¿Cómo podría hacer más de esto que me gusta y que hago bien?  

 

Bueno me di cuenta que en realidad podría hacer también entrevistas con empleados en mi empresa. Analizando toda la información para recopilar sus problemas; y es lo que hice. Luego pasé horas y horas tratando de entender cuáles son las mejores soluciones para resolver sus problemas. Hice un informe a mis jefes con soluciones innovadoras que ayudan a los empleados.

Me sentía bastante fantástica. Yo no estaba siendo influenciada por mi entorno, yo estaba influyendo en él.  Estaba haciendo las cosas que realmente me gustaban, satisfaciendo mis cualidades naturales. Sentía que tenía un propósito de ayudar a las personas dentro de mi empresa.

Si no te gusta tu trabajo, siempre hay cosas que puedas hacer para moldearlo aunque sea un poco
Si no te gusta tu trabajo, siempre hay cosas que puedas hacer para moldearlo aunque sea un poco

 

 

Lo qué gane

 

Todavía no era 100% perfecto, pero mi enfoque era diferente. Me sentía más feliz en mi trabajo, tenías más emociones positivas que negativas durante mi día a día. 

A veces uno piensa que el pasto es más verde al otro lado, pero a veces lo único que tienes que hacer es regar el pasto que ya tienes. Como digo en mi último artículo, tú eres el responsable de tu propia vida,   El trabajo de tus sueños no está esperando por ahí, el trabajo de tus sueños lo puedes crear a tu medida.

Masterclass GRATUITA: Descubre las 4 claves para que un trabajo te haga feliz de por vida.