[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
¿Sabías que 75% de los trabajadores no están satisfechos con su trabajo?
Resulta demasiado común encontrar personas que no están satisfechas con su trabajo.Esto no significa que debamos vivir disgustados e infelices. Tanto si tenemos el trabajo de nuestra vida, como si no. Es importante intentar tener un trabajo que nos satisfaga. Sin embargo, en la gran mayoría de las ocasiones las cosas no son exactamente como querríamos.
Es por eso que a veces, debemos buscar nuestras mañas y tratar de estar lo mejor posible en nuestro puesto de trabajo. Quizás en el trabajo en cuál estamos es temporal y vendrán mejores luego pero mientras hemos de encontrar soluciones para estar bien.
Hoy, vamos a compartir diversas maneras de lograr estar motivado en cualquier trabajo. Llevarlas a cabo de forma constante será la clave para conseguir resultados.
Indice
1. Establece conexiones que tengan sentido:
Estar con personas a las que aportas y te aportan es imprescindible. Hay muchas y diversas cosas que podemos aportarnos unos a otros los seres humanos. Identifica que necesitas y quién puede dártelo. Puedes ayudar a alguien y que alguien te ayude en tu desarrollo o mejora de habilidades. Sé asimismo generoso y aporta aquello que te es sencillo y no te supone ninguna pérdida. Encuentra un equilibrio con los que te rodean, entre lo que das y lo que recibes. Haz que tus relaciones con los otros, sean plenas y tengan un sentido. Piensa que de alguna forma vuestros pasos son paralelos.
2. Define claramente tus objetivos:
Saber lo que quieres claramente y dónde quieres llegar, te ahorrará mucho tiempo y dinero. Debes ser conciso y concreto en la definición de tus objetivos. No valen medias tintas, ni rodeos. La vida solo es una, debes vivirla ahora. Debes luchar ahora, debes moverte ahora. Los objetivos claros, son los que te ayudarán a moverte. Puede ser no es el trabajo de tu vida pero ¿qué puedes aprender de ello? Saber lo que quieres y que debes hacer para conseguirlo te llevará a la meta. No puedes esperar que las cosas se hagan por sí solas y que los objetivos se dibujen solos en el cuadro de tu vida. Tú pintas el cuadro, tienes el pincel y el lienzo. Dedícate a pensar cuáles son los pasos que debes dar para avanzar y traza la meta.
“Encuentra un equilibrio con los que te rodean, entre lo que das y lo que recibes.”
3 Pregunta
Es sencillo pero nunca lo hacemos. No tengas miedo a preguntar todo aquello que no sabes. Hay una cierta tendencia a aparentar que lo sabemos todo. Que no ignoramos nada. Cuándo la realidad es que la ignorancia humana es infinita. Si no preguntas, o no investigas por tu cuenta, te quedarás sin saberlo. Acércate hacia aquellas personas más sabias que tú y empápate de ellas. Hazles preguntas que te puedan aclarar la situación de los hechos y de las cosas. En un trabajo es bueno adaptarse y conocer con exactitud el medio. No tengas miedo de preguntar todo aquello que te produzca curiosidad, siempre desde el respeto y la educación. Obvio. Estar motivado en cualquier trabajo no es tarea sencilla. No, no lo es. Siempre hay pros y contras. Pero todo depende de la perspectiva con la cuál miremos. Ante todo, debemos ser positivos y nunca perder de vista nuestras metas. Así es cómo lograremos alcanzarlas y estar por tanto cada vez más motivados en nuestros puestos. No debemos agobiarnos ni tampoco abandonar por falta de motivación.
Recuerda que, si estás más motivado, realizarás mejor tu tarea, y el tiempo pasará más deprisa. No se te hará eterno el día de trabajo. Todos hemos tenido días eternos, por eso mejor tomárnoslo con filosofía. Debemos tratar de estar, lo mejor que podamos estar. De eso trata la vida.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Empieza ya a DISFRUTAR Y REALIZARTE con tu profesión
Consejos, artículos e ideas sobre cómo realizarte en tu trabajo, dedicarte a lo que te gusta y disfrutar de ello cada día.