Las personas pasamos por momentos en los que perdemos nuestra motivación. No, no eres el únic@. Etapas de bajón durante las cuales todo nos aburre y nuestra energía está por los suelos. Quizás vas al trabajo, nada te motiva y tienes que adoptar esta sonrisa falsa cuando hablas a tu querid@ jefe/a. O has emprendido algo y al principio te daba mucha ilusión pero dudas tras dudas el fuego inicial de tu motivación ahora apenas es una ceniza. La vida, y el trabajo, es como una montaña rusa, con subidas y bajadas. Si estás en una de esas caídas, te mostraré cómo recuperar tu motivación de nuevo.
“Siempre es temprano para rendirse”. Norman Vincent Peale.
motivación
1. Acuérdate del por qué lo estás haciendo
La motivación suele ser uno de los sentimientos más efímeros en el ser humano. Va y viene. Cuando nos sentimos motivados, por lo general, centramos nuestros esfuerzos en algo o en alguien. Nunca olvides tus metas o las personas a las que beneficiarás volviendo a ser tu mismo.
Recordar por qué estamos haciendo algo, te ayudará a recobrar fuerzas para volver a la lucha.
Es muy fácil que pierdas el impulso que tenías al principio, al encontrar motivación y cuando fijaste tu objetivo. Por eso, tienes que recordarte constantemente por qué comenzó todo.
motivación
2. Crear un entorno anti-bajón
Por lo general, rodearnos de un entorno positivo ayuda a mejorar nuestra motivación. Personas alegres que nos den el empujón que necesitamos. Un ambiente de trabajo en el que nos sintamos a gusto, son elementos fundamentales para sentirnos motivados y dispuestos a ser la mejor versión de nosotros mismos.
El esfuerzo que hagas hoy siempre será valorado mañana. Piensa en positivo y comparte tus logros con los demás. Ellos sabrán como animarte.
“Nunca, nunca, nunca, nunca te rindas”. Winston Churchill
Escucha las experiencias de los demás. Esto te ayudará a tener una visión mucho más motivadora de tu día a día. Escuchar cómo otros lo han conseguido te recordará que si ellos han podido hacerlo tú también lo conseguirás.
Habla a la gente sobre tu objetivo, escribe en tus redes sociales tus progresos e incluso busca grupos en línea y fuera del internet que tengan tus mismas metas. De este modo tendrás gente que te apoye y motive constantemente.
motivación
3. Levántate del sofá y conviértete en una mujer o un hombre de acción
El movimiento se demuestra andando. Así que sentado no lograrás nada. Muévete. Si logras dar unos pasos el resto del cuerpo te seguirá o eso sería la actitud. Todo es cuestión de empezar. Pon un poco de tu parte y conviértete en una persona de acción para recuperar tu motivación. Si no te gusta tu trabajo y quieres reinventarte sirve poco entrar en el bucle de las quejas. Fija un objetivo y fija una acción hacia ello, aunque sea mínima. No tiene que ser nada extremo, fija algo alcanzable, como hablar con amigos y pedir sus consejos. Piensa que es un paso hacia conseguir lo que más quieres.
motivación
4. Sueña en grande, empieza pequeño, actúa ahora
Bien, ahora que te has puesto en marcha y que tienes claros tus objetivos, es momento de comenzar a dar pequeños pasos hacia tu meta. Recuerda que granito a granito de arena nacieron las playas.
[ctt template=”3″ link=”SPeqm” via=”no” ]Recuerda que granito a granito de arena nacieron las playas.[/ctt]
Si intentas dar pasos grandes es probable que no veas resultados inmediatos y que eso termine por frustrarte y no queremos eso. Es una justamente una gran fuente de perdida de motivación. Son batalla a batalla que se ganan las guerras. Ve obteniendo pequeñas victorias y verás cómo tus sueños te parecen más cercanos cada día.
motivación
5. Respira lentamente como un super yogui y descansa
Hasta Dios descansó después de su gran obra. Permítete momentos para relajarte y distraerte. Sal de la carrera y toma unas respiraciones profundas para celebrar ya todo lo que has cumplido. Descansa de vez en cuando para volver a tope cargad@ de energía. La motivación no es constante, si no lo has entendido hasta ahora 😉 baja y sube. No eres un vag@. sino completamente normal. Escuchate y aprende a aprovechar el descanso cuando tu motivación no está a su nivel más alto. Lo necesitas. Tranquil@ que volverá al rato. Aprende a desconectar de la rutina y duerme ocho horas diarias. Además una mente relajada es mucho más productiva que una llena de estrés. El buen descanso es parte de tu éxito. No te juzgues por ello. Y si quieres relajarte en el trabajo puedes fijarte en este truco infalible según la ciencia.
motivación
Y si quieres recibir más apoyo e información solo tienes que escribirme a hola@porfinlunes.com o suscribirte a mi boletín de noticias. ¡Te espero!
Empieza ya a DISFRUTAR Y REALIZARTE con tu profesión
Consejos, artículos e ideas sobre cómo realizarte en tu trabajo, dedicarte a lo que te gusta y disfrutar de ello cada día.