Cómo encontrar lo que te gusta
¿Cómo encontrar lo que te gusta (tu pasión)? Cada persona tiene su propia meta en esta vida. Única y particular. Buscar nuestro camino es uno de los pasos que nos llevará a la mayor de las liberaciones y ser felices en lo que hacemos… Encontrarnos a nosotros mismos sin importarnos lo que los demás piensen. Ya lo decía Raymond Hull: “el que se daña para complacer a todos pronto se destruirá”.
Sigue leyendo y aprenderás cómo encontrar a tu verdadero yo para dedicarte a lo que realmente te apasiona.
Cómo encontrar lo que te gusta
Libérate de lo que los demás piensen
Intentar gustar a todo el mundo es imposible, así que no gastes energías en ello. A quien tienes que gustarte es a ti mismo. Una vez que aprendas a amarte, los demás no podrán dejar de quererte. Vivir con la carga de estar preocupado por lo que los demás piensan es agotador. Haz lo que sientas sin dañar a nadie y vive por ti y para ti.
¿Eres de los que siempre piensa en los demás antes de tomar una decisión? Deja de hacerlo y piensa en ti. En los pros y contras. En si la decisión que vas a tomar te hará feliz o no, etc.
Recuerda, la felicidad en lo que haces llega con mayor facilidad cuando te sientes bien contigo misma/o sin sentir la necesidad de la aprobación de los demás. Cuando has encontrado lo que te corresponde, corresponde a tus gustos y personalidad, sólo ahí puedes empezar el camino para dedicarte a lo que te gusta.
Cómo encontrar lo que te gusta
Viaja y/o sumérgete en la soledad (por un tiempo)
Muchos huyen de la soledad por miedo a no saber estar consigo mismos. Dedícate momentos exclusivos para ti y para nadie más. Eres un ser especial y estarás encantado de descubrirte a ti mismo.
Disfruta del silencio y escucha tus pensamientos. No te juzgues. Solo observa tus pensamientos. Observa las respuestas que te llegan. Tal vez te saldrá a la vista que no te puedes quedar en el trabajo que tienes ahora y que pierdes tiempo a no dedicarte a lo que realmente te gustaría.
El filósofo alemán, Arthur Schopenhauer, afirmaba que “la soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes”.
Encuentra tu excelencia y disfruta de vez en cuando de ella a solas para encontrarte a ti mismo, para definir quién eres, encontrar lo que te gusta y qué es lo que quieres.
Define quién eres (haz una auditoria interna)
Una de las cosas más importantes para las personas es saber quiénes son. El dilema de la identidad es uno de los obstáculos con los que te puedes encontrar en este camino de búsqueda constante.
El filósofo y psicólogo, William James, decía que “cuando te encuentras con alguien, en realidad es una reunión de seis personas: las que cada uno piensan que son, las que cada uno piensa que el otro es y las que realmente son”. Aprovecha de un tiempo para ti, de este tiempo de soledad salvadora e averigua quién eres en realidad y sal de dudas.
Haz una auditoria interna de ti mismo, anotando todo lo que piensas realmente acerca de tu persona. Date el permiso para ser ilógico si es necesario. Por ejemplo, eres una mujer, de 30 años, con gusto por la escritura, sociable y te encanta crear con tus manos, tus sueños por cumplir se quedaron ahí porque… Sigue tú…y sobre todo vuelve a lo esencial, a lo que más te define, que cuando lo piensas se despiertan la chispa y la ilusión.
Cómo encontrar lo que te gusta
Cómo encontrar lo que te gusta
¿Qué tipo de profesión pega más con las ideas asociadas?
Una vez que hayas profundizado en tu “yo”, es hora de poner en relación todas esas conclusiones con una profesión. Lo más seguro es que en tu interior se hallen las respuestas a todas aquellas dudas acerca de a qué dedicarte profesionalmente.
Toma siempre esta decisión tu mismo. Escucha la opinión de los demás, pero no la tengas en cuenta. Sé lo que tú quieras ser en esta vida porque te gusta y no porque los demás creen que será lo mejor para ti. Y, sobre todo, descarta a todas aquellas personas que te dicen que no lo conseguirás.
Cómo encontrar lo que te gusta
Aprende a confiar en ti y apuesta por quién eres. Esta es la clave para triunfar en todo aquello que te propongas. Si te buscas no preguntes a los demás, cuestiónate a ti mismo. Nadie mejor que tú sabe quién eres realmente. La autenticidad que vas a encontrar te hará sentir feliz y te dará la fuerza necesaria para dedicarte a lo has encontrado que te gusta de verdad.
Empieza ya a DISFRUTAR Y REALIZARTE con tu profesión
Consejos, artículos e ideas sobre cómo realizarte en tu trabajo, dedicarte a lo que te gusta y disfrutar de ello cada día.